martes, 13 de marzo de 2012

Práctica 1.

 Búsqueda 1.


 La primera página que he encontrado es Educación Social y mediación con el siguiente enlace: www.eduso.net/archivos/iiicongreso/29.pdf. Se trata de un artículo de la Primera Escuela de Mediación en España redactado por la Asociación Interdisciplinaria Española de Estudios de la Familia (AIEEF). Tara sobre la intervención socioeducativa del educador social, de cuáles son sus principios, criterios, formación intervención, sus funciones, sus objetivos y las posibles áreas de intervención.
Explica también las similitudes de la Educación social y la mediación aunque, como se afirma en el artículo, hay diferencias entre la Educación Social y la mediación en tanto que es fundamental a la hora de evitar el intrusismo, que está relacionado con la ética.

La segunda página que he encontrado es La Formación en la Educación Social, cuyo enlace es http://www.eduso.net/res/pdf/13/presen_res_13.pdf. Se trata de un artículo publicado en la Revista de Educación Social (RES) escrito por Carlos Sánchez-Valverde, coordinador de dicha revista. Es un número de transición, pues se trata del último número de RES en formato “monotemático” y el CGCEES ha decidido operar un cambio en el formato y contenidos de esta publicación. Es un estudio de cómo han sido las formaciones de la Educación Social en España, de qué perspectivas de futuro se abren con las formaciones de Grado, etc., gracias a otros documentos pasados, autores, escritos, etc.

Por último, la tercera página es: Reflexión crítica sobre la educación social, cuyo enlace es: http://www.eduso.net/archivos/IVcongreso/comunicaciones/c100.pdf. Se trata de una Reflexión crítica sobre la educación social del IV CONGRESO ESTATAL DEL/A EDUCADOR/A SOCIAL.  Habla sobre la reflexión sobre el camino al que ha de tender la educación social, pero no da respuestas, si no con ofrece más posibles caminos. Es bastante interesante y viene todo muy bien especificado y por puntos diferentes e importantes que te explican muy bien el papel del educador social. Los puntos más interesantes son: Objetivos de la reflexión, Justificación de la propuesta, Contexto de la acción socioeducativa, Educación Social marcado por la ley, Código deontológico, Los pilares de la profesión y la Transformación social vs. Perpetuidad y Participación vs. Directividad (fabricación/abandono).

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